......"No podemos predecir el futuro;todo lo que podemos hacer es inventarlo". (Dennis Gabor).....

martes, 6 de abril de 2010

Comentario 1: Pantallas contra la soledad

En mi opinión este artículo trata un tema bastante importante y que está de moda en nuestra sociedad. últimamente se habla de que las redes sociales pueden ser malas por la poca privacidad que tienen y el mal uso que algunas personas le pueden dar. Se dice que es empleado normalmente por jóvenes pero nosotros como docentes debemos aprovecharlas para darles un buen uso, mejorar la enseñanza, para estar en contacto con otros profesores y para que exista una gran colaboración, difusión de la información e innovación educativa.

A la pregunta de que si pueden ayudar las redes sociales a la mejora del profesorado y a la innovación en la enseñanza, sin ninguna duda diría que sí, ya que anteriormente las innovaciones que iban surgiendo por parte de los docentes no se trasmitían tan rápido como puede ser ahora por lo cual no avanzaba tanto la educación. En cambio ahora con Internet, las redes sociales y los foros, es un mecanismo muy bueno para la trasmisión de información, ayuda a que los docentes dispongan de una mayor información y esten en constatante formación. Yo creo que una forma muy buena para aprender, es compartir nuestra información con otras personas que trabajan en lo mismo, hablar sobre experiencias realizadas, comparar actividades con el fin de mejorarlas. Todo esto se hace posible gracias a un contacto directo con otros docentes a través de las redes sociales por la dificultad que tiene quedar en persona.

También estoy de acuerdo con lo que dice el texto, de que las redes sociales no son la única solución y no podemos pesar que solo con estas vayamos a mejorar todo el sistema educativo, tenemos que seguir trabajando y mejorando sobre el curriculum, exigencias de colaboración de padres, alumnos y profesores... Pero hacer hincapíe en que si ayudan a esos profesores que tienen unas grandes ideas que desean compartir con todos esos docentes curiosos e interesados en mejorar su practica diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario