La tecnología se ha ido abriendo paso en el camino de la educación hasta nuestros días. Es muy importante para la práctica docente por todas las posibilidades que permite. Sirve como herramienta de aprendizaje, motivador para el alumnado, como elemento de consulta, de creación, de interacción…
El nuevo boom de las nuevas tecnologías y de las TIC hace que la educación tenga que replantearse su uso y la forma de abordarlas en la educación, puesto que hay que trabajar bien con ellas para no hacer un mal uso.
Tenemos que hablar de las competencias digitales ya que engloban más que el simple uso de las TIC y esta presente en el currículo como método trasversal.
Como expresa el artículo es muy importante que nosotros como docentes pongas en práctica y en uso esas TIC, para hacer realidad la importancia de las competencias digitales en los centros. Que vaya más allá del simple uso y manejo de las tecnologías a favor de una forma metodología de transmisión de conocimientos más adecuada a la época que vivimos.
Gracias a las TIC, el alumnado puede aprender de forma autónoma, nosotros como docentes debemos de enseñar a los alumnos a como aprender y a ser críticos, ya deben de saber seleccionar la información.
Las TIC se han convertido en un tema muy importante, ya que están presentes en muchas de nuestras actividades diarias, por ello debemos de educar y enseñar a los niños a como deben utilizarlas.
Entre los docentes tenemos que usar las TIC para conseguir unos objetivos comunes y ayudarnos mutuamente en concienciar de la necesidad de las TIC y la importancia de estas en los centros.
Para conseguir esto nosotros como maestros tenemos que conocer y tener una buena formación.
LAS REDES SOCIALES CAMBIAN LOS BLOGS
Hace 14 años